miércoles, 7 de mayo de 2008

OPERACION UNITARIA

CRIBADO O TAMIZADO

Tamizado o cribado Se realiza haciendo pasar el producto sobre una superficie provista de orificios de tamaño deseado. El aparato puede estar formado por barras fijas o en movimiento, por placas metálicas perforadas, o por tejidos de hilos metálicos. Consiste en la separación de partículas de diferentes tamaños en dos o más fracciones, cada una de las cuales estará formada por partículas de tamaño más uniforme que la mezcla original.


El tamizado en seco se aplica a materias que contienen poca humedad natural o que fueron desecadas anteriormente.


El tamizado en húmedo se efectua con adición de agua al material, con el fin de que el líquido arrastre a través del tamiz a las partículas mas finas.


Tipos de tamices o cribas: a) estacionarios (generalmente las cribas están inclinadas para permitir el flujo continuo de sólidos en el proceso), b) tamices con giro, b) tamizado por vibración.
Ejemplos: separación de diversos tamaños de astillas de madera en la fabricación de celulosa. Harina de maíz nixtamalizado.


1 comentario:

Joss dijo...

hola Sandra, la Ing. de mi Universidad me dejo que investigue todos los papers relacionados a Tamizado - Cribado.
Enviame todos los Papers que tengas a tu alcance.
I.) Caracterización de partículas sólidas: forma y tamaño de partículas
II)Tamizado y series de tamices: conceptos - Análisis por tamizado de mezclas de partículas -Tamices ideales y reales - Separación de sólidos por tamizado - El tamizado en la Industria
Alimentaría: objetivos y equipos - III) Reducción de tamaño: introducción - Desintegración
mecánica: energía y rendimiento – Equipos para la reducción de tamaño: trituradoras,molinos y cortadoras.


MUY AGRADECIDO SANDRA:
joe_16_21@hotmail.com